Nueva York posee monumentos de gran importancia a nivel mundial; al ser una de las ciudades más importantes del mundo. Muchos de estos acontecimientos se conmemoran y recuerdan a nivel mundial, ya que algunos, han marcado un antes y un después en la historia de la era contemporánea.
En este artículo encontrarás los monumentos más importantes de la ciudad que debes visitar, sobre todo por su valor histórico y dedicación.
Monumento Nacional al 11-S
El Monumento de Nueva York más conmovedor y visitado se encuentra en la zona cero de los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001.
Las cascadas gemelas tienen una superficie de 4046.85 metros cuadrados cada una; con una caída de agua de 9.14 metros en un recipiente cuadrado y otra más pequeña en el centro que repite la caída hacia el interior de la tierra; creando unas de las mayores cascadas artificiales de los Estados Unidos. El fin de estas es el representar la ausencia y vacío que dejó el ataque a las Torres Gemelas.
También conmemorando a los mártires en la tragedia, se encuentran inscritos en los paneles de bronce del memorial los nombres de las más de 3000 personas que murieron en los atentados de 2001 y 1993.
Monumento a los Veteranos de Guerra de Corea
Este monumento fue diseñado por el artista británico Mac Adams, se encuentra en el Battery Park. Su diseño tiene la funcionalidad de un reloj de sol; el cual es iluminado en la cabeza del soldado universal cada 27 de julio a las 10 am; simbolizando el fin de la guerra e iluminando la placa conmemorativa que se encuentra en el suelo a los pies de la estatua.
Es conocido como el primer Monumento de Nueva York y de los Estados Unidos en rendir homenaje a los militares de los 22 países que participaron en la Guerra de Corea.
Monumento Nacional Cementerio Africano
El Monumento Nacional del Cementerio Africano está ubicado en el bajo Manhattan, este lugar sagrado contiene los restos de más de 419 afroamericanos enterrados durante los siglos XVII y XVIII que provenían de las Trece Colonias, tanto gente libre como esclavos.
Es uno de los Monumentos de Nueva York imperdibles por su valor histórico y homenaje a ancestros afroamericanos.
Memorial de John Lennon
Este memorial se encuentra entre las calles 71 y 74, justo al frente del famoso edificio Dakota, lugar donde el famoso cantante se hospedaba con su esposa y a dónde se dirigía el fatídico lunes 8 de diciembre de 1980, día en el que fue asesinado por un supuesto fanático.
Diseñado por artistas de Napoles, el mosaico en blanco y negro de la palabra “Imagine” recuerda la utopico sueño de un mundo sin guerras y violencia, la esperanza inspirada en la famosa canción más famosa de John Lennon.
Faro Conmemorativo del Titanic
El memorial consiste en un faro de 18 metros de altura, erigido por suscripción popular mediante una iniciativa promovida por Margaret Brown (superviviente del naufragio) como homenaje a las personas que murieron en el Titanic el 15 de abril de 1912.
Muro Conmemorativo del FDNY
Este muro conmemorativo de bronce de cincuenta y seis pies de largo fundido en bajorrelieve; rinde tributo al sacrificio de los valientes bomberos que perdieron la vida prestando servicio en la tragedia vivida en el atentado terrorista del 11 de Septiembre de 2001.
Monumento Bombero Arrodillado
La historia de este Monumento de Nueva York es curiosa, el bombero arrodillado se creó originalmente para la Asociación de Bomberos de Missouri a finales del año 2000. Se planeaba el envío a Missouri una vez fuera terminada, pero dos días después de finalizada ocurrió el atentado del 11 de Septiembre de 2001.
Así que decidieron que la estatua se quedaría en Nueva York, en conmemoración a los 342 bomberos fallecidos y los sobrevivientes lesionados en el atentado a las Torres Gemelas.
No dejes de visitar Manhattan y adentrarte en la historia neoyorquina en la Excursión Manhattan de Norte a Sur ; ven con nosotros, disfruta los mejores lugares y aprovecha al máximo tu aventura.