En este artículo conocerás 6 de las mejores cascadas que podrás visitar desde Nueva York; situadas a menos de 3 horas de distancia de la gran manzana.
Buttermilk Falls
Está ubicada dentro del Parque Estatal Buttermilk Falls, al suroeste de Ithaca, NY; a 50 minutos de la ciudad de Nueva York.
Cuenta con una caída de agua de 50 metros de caída, su piscina natural es usada por sus visitantes para refrescarse y divertirse.
La caminata dirigida hacia la cascada tiene una duración aproximada de una hora; el área es también usada para hacer senderismo y para acampar.
Puede estar sujeta a cierre depende de la temporada debido a inclemencias climáticas.
Cohoes Falls
Está ubicada dentro del Parque Falls View en la Ciudad de Cohoes, al norte de la Ciudad de Albany, Condado de Albany, NY; a 2 horas y 45 minutos de la ciudad de Nueva York.
No hay mejor vista a las cascadas Cohoes que la que ofrece el parque, que se extiende sobre el río Mohawk entre Cohoes y Waterford. Este lugar es visitado por su vista y es valorado por la importancia histórica para los nativos americanos de la región.
En este lugar puedes disfrutar de la pesca y el senderismo; a diferencia de las otras cascadas, para poder verla no tendrás que caminar mucho.
Kaaterskill Falls
Ubicada dentro del bosque salvaje Kaaterskill; en el Parque Reserva Catskill en Hunter, condado de Greene, NY; a 2 horas y media de la ciudad de Nueva York.
Con más de 79 metros de altura, la cascada Kaaterskill se caracteriza por ser la más alta de todo el estado de Nueva York. También es conocida por ser una de las mejores cascadas en Nueva York; convirtiéndola en una de las más visitadas y de gran atractivo turístico. Visitada principalmente por amantes de la naturaleza, excursionistas, aventureros y artistas.
La caminata hacia la cascada tiene 2,2 kilómetros de ida y vuelta, siempre que se siga el camino delimitado y se tenga precaución para evitar accidentes. Se recomienda acatar las marcaciones y normativas del parque para tener recorrido sea seguro.
Awosting Falls
Ubicada dentro de la reserva del Parque Estatal de Minnewaska; en Wawarsing, condado de Ulster, NY; a menos de 2 horas de la ciudad de Nueva York.
La cascada Awosting tiene una caída de agua de 18 metros, que cae en el arroyo Peterskill; es una de las más visitadas del parque principalmente por su popularidad y belleza.
La ruta de la caminata hacia la cascada de ida y vuelta es de 1,8 Kilómetros; su ruta es fácil y por lo general toma más o menos media hora de recorrido. También es un lugar muy propicio para el avistamiento de aves y el senderismo.
Stony Kill Falls
Al igual que la Cascada Awostinh está ubicada dentro de la reserva del Parque Estatal de Minnewaska.
Esta cascada de 26,5 metros es admirada por su belleza; siendo una de las cascadas en Nueva York que más visitan los lugareños y turistas en verano; en busca de la refrescante agua de su piscina natural después de la caminata empinada que realizan para llegar allí.
Verkeerder Kill Falls
Ubicada en las montañas de la ciudad de Shawangunk, condado de Ulster, NY; a 2 horas de la ciudad de Nueva York.
Con una altura de 57 metros es la cascada más alta en la Reserva de Sam ‘s Point, accesible por un sendero de 4,8 kilómetros de distancia. La cascada lleva el nombre del arroyo.
Te invitamos a conocer una de las maravillas naturales más visitadas del mundo a 650 kilómetros de distancia de la gran manzana, con la Excursión a las Cataratas del Niágara vive una experiencia ideal si eres amantes de la naturaleza y el aire libre.