Al pensar en parques de Nueva York, sin duda alguna el primero que tendrás en la mente será el famoso Central Park; sin embargo no es el único que encontrarás, ya que la gran manzana cuenta con cerca de 1700 parques a lo largo de los 5 distritos.
En este top 7 encontrarás los mejores parques de Nueva York además de Central Park que debes visitar para conocer de la cultura y recreación que te ofrece la ciudad.
Riverside Park
El parque Riverside cuenta con una extensión de 4 millas desde la calle 72 a la 158 a lo largo del río Hudson, por ello en este parque disfrutarás de la mejor vista panorámica de este río de toda Manhattan.
Desde 1875 este parque ha ofrecido a los neoyorquinos y visitantes varios paisajes naturales con espectaculares vistas e importantes monumentos.
También ofrece variedad de canchas y campos deportivos, parque infantiles, para perros y de patinaje, cuenta con una pista para bicicletas a la orilla del Hudson y duchas de rociado, incluso tiene un puerto deportivo pero este no está en funcionamiento ya que se encuentra en remodelación y su reapertura será hasta 2025.
Prospect Park
El parque Prospect cuenta con una extensión de 213 hectáreas de zona verde en Brooklyn, es famoso por sus paisajes espectaculares, que lo convierten sin duda es uno de los parques de Nueva York más hermosos y amados de la ciudad.
Este tranquilo oasis ofrece espacios deportivos, como canchas de tenis y béisbol; además actividades de senderismo como la caminata de observación de aves y de exploración natural. Aunque si por algo es conocido es por su evento de comida los domingos entre abril y octubre que dura entre 11 a 18 horas.
Washington Square Park
El Parque Washington Square es uno de los parques de Nueva York más conocidos a nivel mundial gracias a sus múltiples apariciones en el cine en donde se puede apreciar su famoso arco del triunfo.
Este parque es normalmente muy concurrido por estudiantes universitarios, artistas callejeros, jugadores de ajedrez y turistas, es normal ver músicos tocando en vivo y en verano es usual ver muchos niños jugando y disfrutando de los rociadores de agua. Por lo general el ambiente del parque Washington Square está lleno de arte, música y ajedrez.
Battery Park
El parque Battery es uno de los parques más importantes de la ciudad al ser uno de los escenarios donde se vivió parte de la historia de la ciudad. Fue durante mucho tiempo el primer lugar donde miles de inmigrantes provenientes de Europa, Asia y muchas partes del mundo pisaban territorio americano buscando un mejor futuro.
En la actualidad es visitada por su valor histórico y la belleza; algunos para tomar los transbordadores que van hacia Ellis Island y la estatua de la libertad.
No puedes dejar de visitar este lugar y contemplar su hermosa vista al mar, mirar sus hermosos jardines; si vas durante el verano disfrutar de los conciertos que se tocarán durante el festival musical.
Bryant Park
Ubicado muy cerca de la biblioteca pública de Nueva York y rodeado de rascacielos; el parque Bryant es un pequeño oasis ubicado en el centro de Manhattan que es muy popular, que se caracteriza por ser una zona polifacética donde ofrece a sus visitantes múltiples actividades durante todo el año.
Este parque es visitado por miles de ciudadanos y turistas; alberga múltiples actividades en todas las estaciones del año, desde festivales de verano, hasta una pista de patinaje sobre hielo en Navidad. Es un lugar que no te arrepentirás de visitar.
Flushing Meadows Corona Park
Es uno de los parques de New York más grandes y simbólicos gracias a su fama mundial; es constantemente visitado por miles de turistas y lugareños.
Cuenta con varias canchas deportivas, parques infantiles, áreas para perros, vías para bicicleta, piscina cubierta, actividades para realizar senderismo, alquiler de botes a pedales aunque también puedes practicar kayak; es un parque que te ofrece múltiples opciones para que experimentes tus vacaciones.
Fort Greene Park
El parque Fort Greene es el primer parque de Brooklyn, este cuenta con mucho valor histórico, ya que se encuentran varios los monumentos memoriales a soldados americanos que participaron en la guerra de la independencia.
Al inicio fue construido como fuerte en la Guerra de independencia y la Guerra de 1812; con el tiempo los ciudadanos lo usaron como espacio público.
En este parque puede encontrar canchas deportivas, parques infantiles y zona para bbq, también se realizan eventos con la comunidad como yoga y pilates; o si prefieres puedes hacer una visita cultural a los monumentos históricos o solo caminar por este hermoso lugar.
Ahora te invitamos a vivir una experiencia diferente, visita con nosotros Washington y Filadelfia desde Nueva York; En esta excursión visitaremos dos ciudades importantes de los Estados Unidos, conocidas por su arte, cultura, educación e historia.