En la ciudad de Nueva York, los puentes son vitales, ya que permiten la conexión vial entre distritos y estados. Además de su importancia, algunos de ellos famosos por su tamaño, antigüedad, ingeniería y arquitectura.
Conoce los 5 puentes más emblemáticos de la ciudad de Nueva York que debes visitar en tu próximo viaje.
Puente de Manhattan
El Puente de Manhattan es un icónico puente colgante que cruza el Río East en la ciudad de Nueva York, conectando los distritos de Manhattan y Brooklyn.
Fue inaugurado en 1909, fue diseñado por el ingeniero civil John Roebling y construido
Fue inaugurado en 1909, fue diseñado por el ingeniero civil John Roebling y construido despues de su muerte por su hijo Washington Roebling y su esposa Emily Warren Roebling.
Este puente se ha convertido en un símbolo reconocido en todo el mundo de la ciudad de Nueva York y es uno de los puentes más fotografiados del mundo.
Puente de Brooklyn
Este es el Puente de Nueva York más iconoco y famoso en el mundo, cruza el río East de Nueva York, conectando Manhattan y Brooklyn.
Fue diseñado por el ingeniero John Roebling y construido por su hijo Washington Roebling, fue inaugurado en 1883 y en ese momento fue el puente colgante más grande del mundo.
Es el puente más visitado por turistas y un importante medio de transtorte vehículos, bicicletas y peatones.
Lee nuestro artículo sobre el puente más famoso de Nueva York
Puente Williamsburg
El Puente Williamsburg fue diseñado por Leffert L. Buck y Henry Hornbostel, fue inaugurado en 1903 y tiene una longitud de 2.227 metros. Es uno de los tres grandes puentes que conectan Brooklyn y Manhattan, junto con el Puente de Brooklyn y el Puente de Manhattan.
El puente cuenta con carriles separados para bicicletas y peatones, lo que lo convierte en una popular atracción turística y una importante vía de transporte para los residentes de la ciudad.
Puente Queensboro
Este famoso puente de Nueva York conecta Manhattan y Queens. También es conocido como el Puente de la Calle 59, ya que su extremo en Manhattan se encuentra en la calle 59.
El Puente Queensboro fue diseñado por el ingeniero civil Gustav Lindenthal y el arquitecto Henry Hornbostel, fue inaugurado en 1909 y tiene una longitud total de 1.135 metros. Es conocido por su diseño elegante y su estructura de acero.
Puente Varrazan-Narrows
El Puente Varrazan-Narrows lleva este nombre en honor al navegante y explorador italiano Giovanni da Verrazzano, conocido como el primer Europeo en explorar el río Hudson, el estrecho y descubrir Nueva York.
Es conocido por ser el puente colgante más grande de Estados Unidos. Esta imponente estructura se encuentra ubicada entre Staten Island y Brooklyn, fue diseñado por el ingeniero suizo Othmar Ammann, inaugurado en 1964, tardaron 5 años en su construcción. El puente tiene una longitud de 1.600 metros, contando con dos pisos, cada uno con 6 carriles para tráfico vehicular.
Descubre la belleza de la ciudad y toma las mejores fotografías de Nueva York en el Tour puente de Brooklyn, Dumbo y Brooklyn Heights. Disfruta con nosotros un tour a pie por algunos de los lugares más emblemáticos, no te pierdas de una experiencia única.