Las Cataratas del Niágara son una de las atracciones naturales más famosas del mundo gracias a su belleza.
Trazando la frontera entre Estados Unidos y Canadá, esta maravilla natural que fue nombrada así por la tribu iroquesa como “trueno de agua” es uno de los lugares más visitados de Norteamérica.
Esta atracción es un espectáculo visual único debido a la gran cantidad de agua que baja por las cataratas, siendo esta una de las cascadas más caudalosas del mundo. Este es un destino imperdible si quieres disfrutar al máximo tu próximo viaje a Nueva York y hacer una escapada hacia este increíble destino.
Como llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York
Si vas a realizar una visita a las Cataratas del Niágara desde Nueva York recomendamos que lo hagas mediante una excursión guiada; podrás despreocuparte por los detalles, conocer información imprescindible y disfrutar de tu viaje de la mejor forma.
A unos 650 kilómetros desde Nueva York se encuentra esta maravilla natural, para llegar a ella deberás realizar trasbordo y esto hará que el viaje sea más largo.
Con una excursión guiada estarás directamente en las Cataratas del Niágara, así mismo, podrás realizar el paseo en barco Maid of the Mist pasando por debajo de las cataratas para apreciar su belleza de cerca.
Además, durante toda la excursión un guía profesional de habla hispana te acompañará en tu viaje para poder compartirte toda la información sobre las cataratas, su historia y alrededores.
Si prefieres viajar por tu cuenta tienes varias opciones. Puedes desplazarte en bus, en un recorrido de aproximadamente 6 horas, en avión, aterrizando en el aeropuerto de Buffalo, a 40 kilómetros de las Cataratas.
Si viajas en familia o quieres explorar, puedes rentar un coche, es una opción muy cómoda que te permitirá descubrir otros lugares en el trayecto.
Qué ver en las Cataratas del Niágara
Embárcate en el Maid of the Mist, el barco que navegará a los pies de estas cataratas y te permitirá apreciar el espectáculo de una forma única.
Si pasas por las plataformas de la Cueva de los Vientos, podrás acercarte a tan solo 6 metros de la catarata Bridal Veil Falls.
Journey Behind the Falls: Disfruta de una hermosa vista desde abajo, recorriendo los túneles ubicados detrás de las cataratas; al llegar a los puntos de observación estarás tan cerca que casi podrás tocarlas.
Si quieres conocer más sobre los horarios y las diferentes atracciones en las Cataratas del Niágara puedes visitar el siguiente enlace: https://www.niagarafallsstatepark.com/attractions-and-tours
Consejos y recomendaciones
Hospedaje
Si vas a hospedarte en esta zona recomendamos que reserves tu alojamiento con antelación, esta zona es muy visitada y es común que los hoteles con las mejores vistas estén llenos en fechas especiales o temporadas altas.
Temporada
La mejor temporada para visitar las Cataratas del Niágara es entre Junio y Octubre, ya que es en estas fechas que podrás disfrutar del crucero Maid of The Mist
Horario
Las Cataratas del Niágara están abiertas al público y sin restricción alguna las 24 horas del día.
Si viajas de noche desde Nueva York recomendamos que encuentres en donde hospedarte, ya que el recorrido será de unas 6 horas aproximadamente.
Visita con nosotros esta maravilla natural y disfruta de una experiencia inolvidable con nuestra excursión Cataratas del Niágara en español