El Black Friday da inicio a la temporada de compras navideñas a nivel mundial, múltiples establecimientos se preparan para recibir a miles de compradores que buscan obtener los mejores productos con las mejores ofertas y descuentos.
En este artículo conocerás lo básico que debes saber del Black Friday y cómo puedes aprovechar este día si estás en la gran manzana.
¿Qué es el Black Friday?
Es el día en donde los comercios desde grandes almacenes hasta pequeñas tiendas ofrecen increíbles descuentos en sus productos.
El Black Friday en Nueva York es uno de los más esperados, la avalancha de gente inicia desde muy temprano donde por lo general son ofrecidos desorbitantes descuentos a un número reducido de productos de alto valor, por lo que este evento es tumultuoso y algo peligroso si no te apresuras y sigues el ritmo a los expertos compradores neoyorquinos.
Durante el transcurso del día verás a miles de compradores buscando las mejores ofertas en los almacenes de la ciudad.
¿Cuando es el Black Friday?
El Black Friday en Nueva York y a nivel mundial se lleva a cabo el cuarto jueves del mes de noviembre, siempre el día después de la celebración de acción de gracias.
Para este año este día será el 25 de noviembre, aunque se está llevando la tendencia de iniciar las ofertas y descuentos incluso desde la noche del día de acción de gracias.
Historia del Black Friday
Existen múltiples historias sobre el origen de este día, algunas como la del origen referente a la esclavitud son fantaciosos y falsos; pero el origen mas cercano a la realidad se da en Filadelfia en el año 1950, se dice que el viernes siguiente a acción de gracias (celebración tradicional del cuarto jueves de noviembre) se genero una avalancha de combradores que colapso el comercio debido a que la se llevaria acavo uno de los eventos deportivos más esperado por los ciudadanos.
Después de esto el término se vio en varias publicaciones refiriéndose a ofertas para esta fecha ya que la situación se volvió común, afectando no solo los comercios sino que se utilizó para nombrar el inconveniente de tráfico que se presentaba en la actualidad debido a las compras que se realizaban por acción de gracias.
En el presente siglo este término tomó fuerza gracias a los planes de marketing y descuentos que grandes almacenes generaron aprovechando la necesidad de compra debido a la temporada navideña y de esta manera se fue convirtiendo en una de las fechas más esperadas del año.
Consejos para el Black Friday
Consulta el precio de los productos semanas antes; puede que en las últimas semanas cercanas a el Black Friday los comercios aumenten mucho sus precios para luego ofrecer el producto en oferta, vendiendo al final el producto al mismo precio de siempre, de esta manera sabrás si en verdad es una buena oferta o te están engañando.
Realiza tus compras temprano en la mañana, madruga y aprovecha los “door buster deals” donde podrás comprar de un número reducido de productos con precios realmente muy bajos y podrás tomar las mejores ofertas.
Si te encuentras en Nueva York, visita el Macy’s donde encontrarás muy buenas ofertas y podrás ir de madrugada, Apple Stores en el que sorprendentemente es el unico dia en donde ofrecen descuentos y el Best Buy la mejor opción en compras de tecnologia.
Planifica las horas a las que vas a asistir y las tiendas que planeas visitar, ten presente la distancia y recorrido, recuerda puede ser estar mas concurrida la ciudad dependiendo de la hora.
Es recomendable que no asistas con niños, por seguridad ya que los tumultos y el frenesí de la compra podría generar accidentes aun en adultos.
No olvides aprovechar las ofertas del Black Friday en nuestras Excursiones desde el 25 al 28 de noviembre.