El Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo y se ha convertido en un gran ícono de la historia; visto muchas veces en el cine, este imponente puente sin duda es un destino imperdible si decides viajar a Nueva York.
En la época de su creación fue considerado una maravilla de la ingeniería debido a lo innovadora que fue su construcción y el uso de sus materiales, además, durante muchos años fue el puente colgante más grande del mundo.
Su historia
El Puente de Brooklyn fue diseñado por una firma de ingenieros ubicada en Trenton (Nueva Jersey), propiedad de John Augustus Roebling. Esta firma había realizado el diseño y construcción de puentes de menor tamaño que sirvieron como prototipo para el diseño del Puente de Brooklyn.
Antes de su construcción, la única manera de cruzar el rio entre Manhattan y Brooklyn era utilizando el ferry, sin embargo, las fuertes lluvias, el congelamiento del río y el aumento de la demanda año tras año hicieron que fuera necesario buscar una mejor alternativa.
En el año de 1970 se da inicio a la construcción del Puente de Brooklyn, la cual concluye trece años más tarde, en 1883. Durante 20 años fue el puente colgante más largo del planeta, con 1.825 metros de longitud; u estilo neogótico, su longitud y el uso innovador de los materiales para su construcción, hicieron que esta maravilla arquitectónica se hiciera rápidamente famoso y se convirtiera en uno de los puentes más famosos del mundo.
Curiosidades
- John A. Roebling trató de que su proyecto fuera aprobado por 17 años; 5 días después de su aprobación murió al contraer el tétano luego de un accidente en ferry.
- Washington A. Roebling continuó el trabajo luego de la muerte de su padre, sin embargo enfermó poco después del síndrome de descompresión, lo cual lo inhabilitó para continuar con la construcción. Su mujer Emily Roebling le ayudó durante los años restantes con la supervisión de las obras.
- La longitud del Puente de Brooklyn es de 1825 metros.
- El primer día de apertura del puente, más de 1.800 vehículos y 150.000 personas, siendo Emily la primera persona en cruzarlo.
- El puente se llamó originalmente New York and Brooklyn Bridge y fue hasta en el año 1915 que recibió su nombre actual.
- Antes de 1911 había que pagar 1 centavo como peaje para cruzar a pie, 5 en caballo y 10 en carruaje; en la actualidad es completamente gratis.
- Algunas cintas famosas como Godzilla, Spíder-man o Soy leyenda, han tenido lugar en esta estructura.
¿Cómo llegar?
Desde Manhattan:
Metro 4, 5, 6. Estaciones Brooklyn Bridge/City Hall Station.
Desde Brooklyn:
Metro A, C . Estación High St.
Encuentra tu ruta aquí
Lugares próximos
- Brooklyn Bridge Park
- China Town
- Little Italy
- South St Seaport
- World Trade Center
Horarios
El puente de Brooklyn siempre está abierto y recorrerlo no tiene ningún costo.
Consejos y recomendaciones
- Puedes realizar el recorrido caminando o en bici, disfrutar de una vista hermosa y tomar fotos que siempre recordarás
- Visita el Brooklyn Brigde Park, situado sobre el East River, donde podrás descansar después de un largo recorrido, disfrutar de un hermoso atardecer y tomar fotos al centro de la ciudad.
- Visitar el Puente de Brooklyn en la noche es perfectamente seguro, podrás ver la iluminación de Manhattan y vivir la experiencia de una forma completamente diferente.
Si quieres recorrer la Gran Manzana de norte a sur te recomendamos nuestra excursión contrastes de Nueva York, donde aprenderás más sobre los lugares icónicos, culturas y estilos de vida; si lo tuyo es disfrutar de vistas espectaculares puedes realizar nuestra excursión nocturna por Nueva York y tomar fotos hermosas de la ciudad iluminada.